Blockchain

ChainLink es la única rival (actual) de Bitcoin

El valor de ChainLink respecto al dólar americano ha pasado por diferentes etapas. Desde finales de 2017 cuando la criptomoneda fue lanzada hasta prácticamente abril de este año ha estado moviéndose en valores entorno a los 0,5 dólares, con algún pico de 1 dólar. Pero en los últimos dos meses todo ha cambiado. De tener un valor de 0,4 dólares el 1 de mayo a acabar el mes de junio por encima de los 4 dólares. Una subida espectacular en tan solo ocho semanas que, evidentemente, se debe a una serie de factores.

ChainLink funciona mediante oráculos descentralizados. Un oráculo en la cadena de bloques se utiliza para recuperar datos de fuentes externas (plataforma de pagos tradicionales, bancos, apps..). Mediante esto ChainLink puede obtener datos externos para incorporarlos directamente a la cadena de bloques. Es un enlace entre blockhain y la infraestructura existente en la que opera la cadena de bloques.

La labor de ChainLink es a fin de cuentas la de verificar las ocurrencias del mundo real para incorporarlas en la cadena de bloques y que activen o modifiquen los contratos inteligentes cuando se alcanzan las condiciones establecidas en ellos. Los oráculos de ChainLink, al igual que todo lo que ocurre en el mundo del blockchain, operan de forma descentralizada y deben extraer la información de varias fuentes externas y verificarla para evitar fraudes y modificaciones por parte de terceros.

La tecnología detrás de ChainLink y su uso como hemos visto tiene un potencial importante para mejorar los contratos inteligentes. Actualmente ChainLink opera con los contratos inteligentes emitidos en la red Ethereum, aunque indican que en el futuro esperan incorporar a más criptomonedas su tecnología. Pero, ¿es esta la razón principal para que haya crecido tanto en el último mes? Lo cierto es que hay un factor extra que se debe tener en cuenta: Coinbase.

El servicio de intercambio de criptomonedas y divisas Coinabse ha incluido ChainLink en su servicio durante estos últimos días. Los rumores previos ya aumentaron el valor de la criptomoneda en las últimas semanas, la inserción definitiva lo ha disparado.