Inteligencia Artificial

Amazon usa drones mensajeros con IA

Según explicó Jeff Wilke, CEO de consumo mundial en Amazon, esta nueva aeronave cuenta con la capacidad de despegar y aterrizar de forma vertical, y una vez que llega a la altura necesaria cambia de formato para volar hacia enfrente de forma sostenida.

El drone es completamente eléctrico y cuenta con cámaras térmicas y de profundidad, así como sensores y un sonar. Aseguran que todo ha sido configurado por medio de machine learning, para que pueda volar de forma autónoma evitando obstáculos. Wilke también afirmó que el drone puede volar evitando el tendido eléctrico, aves, otros objetos voladores y hasta el perro del jardín.

Según Amazon, con este drone tienen planeado hacer entregas en un radio de 24 kilómetros en menos de 30 minutos y sólo para paquetes de menos de 2,27 kilogramos. La compañía afirma que entre el 75 y el 90% de los artículos comprados en el sitio están por debajo de ese límite de peso.

Hay que recordar que Google y su Project Wing inició en Australia el primer servicio comercial del mundo de entregas vía drone, mientras que Amazon ha retrasado una y otra vez su proyecto por problemas de logística y regulaciones. Amazon asegura que, ahora sí, lo veremos en unos meses, por lo que sólo nos queda esperar.