¿Qué es Clúster Perú Digital?
Un Clúster es un ecosistema de Empresas e Instituciones que interactúan articuladas en base a una estrategia de desarrollo conjunto alrededor de una actividad productiva y objetivo común.

El Clúster Perú Digital es un modelo de gestión comercial asociativo que consolida un portafolio completo de soluciones tecnológicas, y al manejar economías de escala, posee una oferta de valor altamente competitiva para el mercado local y regional.

Somos una iniciativa pionera en Tecnología en Perú

Nuestro Clúster es impulsado vía el Programa de Apoyo a Clusters (PAC) gracias al auspicio ganado con el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad -Innóvate Perú- del Ministerio de la Producción, siendo la entidad ejecutora la Asociación Peruana de Productores de Software y Tecnología (APESOFT).
NUESTRA VISIÓN

Liderar la revolución digital,
fomentando la prosperidad en el
Perú

NUESTRA MISIÓN
  • Ser reconocidos como el centro de convergencia de todos los actores relevantes de la industria de TICS
  • Ser el ente promotor e integrador de la industria de TICS, como base de desarrollo del País
  • Ser considerados el Eje de la transformación Digital del Perú
PROPUESTA DE VALOR
1

Somos una iniciativa pionera en Tecnologías de la Información fundamentada en una sólida colaboración de la llamada Triple Hélice (Gobierno, Academia y Empresa).

2

Contamos con una paleta de Servicios y Soluciones Digitales para apoyar la Transformación Digital en cualquier empresa o institución, público o privada.

3

Ofrecemos la oportunidad de conseguir sinergias/aliados y así participar del desafío de seguir tendencias colaborativas internacionales.

4

Somos los promotores de políticas , convenios y/o alianzas estratégicas locales, regionales e internacionales que mejoren las competencias de la industria TIC del Perú.

Breve Historia

En Julio del 2016 se aprobó el proyecto de creación del Cluster de Tecnologías de Información a través de la firma del contrato N° 021-INNOVATEPERU-PAC-2017 de adjudicación de fondos del Programa de Apoyo a Clústers (PAC) en febrero del 2017. Este hecho convirtió al Clúster Perú Digital en el primer clúster tecnologías del Perú.

Desde la aprobación del proyecto, y de manera proactiva, varias empresas iniciaron un proceso de colaboración entre las mismas. Durante este tiempo se constituyó el “Clúster LimaTech” -hoy “Clúster Perú Digital”- que reúne a un conjunto más acotado de actores del clúster y está conformado inicialmente por un total de 16 empresas, 2 asociaciones o gremios, y 2 Universidades.

El fondo del PAC está compuesto por 2 componentes, y actualmente estamos finalizando la utilización del Componente 1 para en el corto plazo acceder al Componente 2 que nos permitirá financiar las Iniciativas de Acción.

LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS
El Clúster Perú Digital se fundamenta en los siguientes lineamientos

Desarrollar el mercado para incentivar el consumo de nuevos y novedosos productos y los servicios digitales en línea con la tendencia internacional

Construcción de Mercados
Incremento de Capacidades

Generación y el fortalecimiento de todas las capacidades (Skills) necesarias para poder atender la demanda actual y futura

Crear el entorno propicio que facilite al desarrollo de un clúster digital , la generación de innovaciones y la aparición de nuevos emprendimientos

Desarrollo de Ecosistemas
Posicionamiento de Perú Digital

Obtener una gran representatividad a través de un incremento significante en el número de sus miembros, un posicionamiento institucional y un posicionamiento comercial de sus miembros

EQUIPO DIRECTIVO

Contamos con el siguiente modelo de gobernanza colaborativo

Foto Genner Tantalean 400x400
Genner Tantalean
Presidente

Gerente de Consultoría en SINETICS, 14 años de experiencia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gestión Estratégica; Arquitectura de Procesos, Consultor Senior ORACLE EBS, Gerencia de Proyectos basado en el PMI

Foto Paul Haeberlen 400x400-3
Paul Haeberle
Director

Gerente general de Teldat con 15 años de experiencia en telecomunicaciones. Socio fundador de Gosafe Peru SAC, empresa dedicada a la seguridad electrónica, implementando soluciones en zonas remotas para minería y agroindustria.

Foto Ernesto Quiñones 400x400-3
Ernesto Quiñones
Director

Director de EqSoft. Inversionista en Proyectos Tecnológicos, Experto en Programación, Robótica & Automatización Industrial y Analitica vía Redes Sociales. Past President de APESOL e Impulsor de este Cluster desde sus inicios

¿POR QUÉ SER PARTE DEL CLÚSTER PERU DIGITAL?

Las empresas privadas e Instituciones públicas -ante una sociedad exigente y empoderada-deben más que nunca revisar cada detalle de lo que hacen hoy, como lo hacen y para que lo hacen. Se trata ahora de proveer una solución digital total y adecuada.

Hágase socio para complementar sus competencias, de esta manera, aquí podrán obtener:

  • Convergencia, Networking, Nuevas Alianzas y Confianza
  • Consultoría, Formulación y Aceleración de Proyectos Digitales de Transformación
  • Generación y aceleración de ideas productivas y competitivas
  • Formación de Talento y Desarrollo de Empleabilidad
  • Cooperación e Internacionalización
  • Misiones comerciales y de BenchMarking
  • Talleres y Seminarios Especializados
  • Generación y recepción de Iniciativas diversas con tecnologías para propósitos múltiples